miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Cambiar o evolucionar?


A veces queremos cambiar el mundo… ¿Y en qué momento cambiaremos nosotros?


Cuando somos niños, anhelamos con llegar a ser adultos o por lo menos unos años más grandes para empezar a saber que se siente. ¿Por qué nos preguntamos esto? Porque queremos cambiar, queremos percibir eso que notamos a nuestro alrededor: El Cambio.

Cuando llegamos a una edad en donde los cambios se han presentado, tanto en nuestro físico como en nuestra filosofía de vida, es donde nos hacemos otra interrogante más: ¿He cambiado lo suficiente como quería? Y a veces no tenemos la respuesta, o a veces la tenemos y no es la que esperábamos y viene acompañada de otras incógnitas… ¿En que momento deje de ser yo? ¿En qué parte me perdi? ¿Es acaso esto lo que quería? ¿Como voy de la persona que quería ser, a la que soy hoy en dia?

Verán, cambiar no es para nada sencillo. Cambiar implica un montón de transformaciones en nuestra vida, dejar muchas cosas, aprender, llorar, sufrir, reír, y asi seguira la lista, en si cambiar significa Crecer. Pero si no estás dispuesto a evolucionar, de nada te sirve cambiar.

Cualquier persona que dude de su capacidad de raciocinio te dirá que cambiar es igual que evolucionar, y quizás tenga razón dentro de un contexto dramático. Pero la vida no se forja con lo que nos enseñan en la escuela, ni con suficiente información nueva si no la sabemos interpretar. Evolucionar más allá de su significado, implica dejar de ser alguien que no te gusta, alguien que odias, alguien que ya desconoces. O simplemente dejar atrás todo lo que te hace daño. Eso es evolucionar, hacer un Cambio radical en ti. Que viene claro, acompañado de cambios radicales.

La decisión de cambiar y evolucionar es tuya. Tu decides si cambiar tu manera de ver el mundo pero dejando esa parte de ti que te da miedo conocerlo, o evolucionar y erradicar ese miedo y adquirir nuevos temores.

Quien mas para romper las cadenas que te atan, quien mas para abrir las puertas que te impiden seguir, quien más para luchar contra los dragones que surcan tus cielos, quien mas para dejar ese peso que llevas a cuesta… Quien mas que tu que tiene las fuerzas para luchar, la llave para abrirte paso, la espada para matar la opresión, la decisión de soltar todo… Si, ese eres tu y nadie más. Tu debes saber quien eres y si no es así, debes saber al menos que no eres.

Así que crecemos, cambiamos, evolucionamos, como sea que pase, no debemos olvidar quienes somos. No debemos olvidar de dónde venimos, porqué estamos aquí, para que fuimos formados en la fila. Debemos tener claro que va a pasar, que vamos a decir cuando se nuestro turno de pasar al frente y enfrentar nuestros mayores temores y en especial a nosotros mismos.

Cada quien toma la decisión que crea más necesaria en su vida… ¿Pero te confieso algo? A veces, evolucionar es la mejor opción para mantenerse vivo, mantenerse vivo en este mundo que se empeña en cambiar constantemente y te consume hasta más no poder.


Nadir Shepherd


Espero sus comentarios, de igual forma espero les haya gustado esta entrada. Saludos y gracias por pasar por el Blog :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario