lunes, 18 de abril de 2016

Monstruos en peligro...


Hay monstruos aquí otra vez...


Todos alguna vez le hemos temido a la oscuridad, quizás porque no podemos apreciar con cierta claridad lo que hay frente de nosotros, quizás porque nos impide ver algún peligro o algo que estamos buscando, o sencillamente le tememos por que creemos que hay Monstruos que acechan en la oscuridad para atacarnos.

Quién no ha lidiado con la idea de que hay monstruos en la oscuridad, podría asegurar que casi todos nosotros, en todas las edades claro. El hecho de ser adulto no significa que no le tengas miedo a los monstruos de la oscuridad. En cierta forma los monstruos que percibe un adulto pueden ser más escalofriantes que el que se imagina cualquier niño.

Pero bueno, no estoy aquí para contarles una historia de miedo (Sería interesante hacerlo, por cierto), si no para decirles que a veces esos monstruos que creemos que están acechando por nosotros, pueden ser en realidad nuestros grandes compañeros, pueden ser los únicos que nos entienden, pueden ser buenos. Si, se lo que dije. Los monstruos no necesariamente tienen que ser crueles, despiadados, aterrorizantes que nos quieren comer. Bueno, no en la mayoría de los casos. Si es lo contrario, pues te deseo suerte y espero puedas defenderte de uno de ellos. 

La verdad es que todos tenemos monstruos que nos persiguen, que nos vigilan, que estan ahi en algun sitio. ¿Su misión?... Protegernos.

Cualquiera creería que las cualidades de un monstruo es ser repulsivo y debe causar temor. Pero, ¿Por qué nos empeñamos en quedarnos con esa idea? Es sencillo, a veces nos cuesta creer que alguien a quien jamás le confiaremos nada, resulte ser nuestro héroe. No le tenemos fe a los desconocido y  mucho menos a lo que nos causa miedo.

Hay un monstruo muy común entre nosotros los mortales, uno que jamas nos dejara a pesar de que crezcamos, al contrario, conforme más avanzamos en esta vida, mas grande se hará. Si, ese monstruo es muy conocido, y es llamado: Pasado.

En si, hay muchos otros monstruos que nos persiguen y que no nos abandonan. Puede ser llamados de distintas formas: Dolor, Sufrimiento, Coraje, Armonía, tu Ex (Uno de los peores o al menos eso dicen)

Debemos comprender que estos Monstruos que creemos aterradores, no siempre lo son. Analizalo bien, te daras cuenta que ahi estan cuando te sientes solo, feliz o quieres estar contigo mismo nada más. Están ahí observando como creces, como avanzas. Pueden ser nuestros mejores amigos.

Salen de la oscuridad por las noches y te dejan una nota en tus sueños para alentarte, para animarte, para evitar las pesadillas. Están ahí molestando siempre para que hagas las cosas bien, desde cero. Para que no tengas que buscar la salida más fácil, para que venzas todos esos miedos que no te dejan en paz. Están para acompañarte en todo triunfo y fracaso. Solo tienes que saber reconocerlos y ser agradecidos con ellos, ellos se incomodan si los haces sentir menos o los asustas.

Si, todos conocemos a los monstruos. Ya se en un cuento o en la vida misma. Pero hay algo curioso también de ellos. Si te la pasas enfrentandolos, ahuyentandolos, te dire que puedes convertirte en uno. Y ahí radica un problema más allá de lidiar con uno. El hecho de que a veces un monstruo humano, es la peor amenaza de todo lo que está a su alrededor.

¿Mi consejo? 

Hoy por la noche, dale las gracias.


Nadir Shepherd



No hay comentarios.:

Publicar un comentario